sábado, 20 de julio de 2013

LA EDUCACION Y LA PRIVATIZACIÓN EN EL PERU.



Hacer del Perú  un Estado  o instrumento  al servicio de las empresas transnacionales y de los intereses privados, en forma sistemáticamente, se ha venido aplicando dentro del sistema educativo en el nivel, primario secundario y universitario. No son casuales las leyes que en estos últimos años se han venido  aprobando y promulgando en cumplimiento de la HOJA DE RUTA  y que responde a los intereses  de la política neoliberal implementado por el imperialismo norteamericano.  Los viajes  de TOLEDO, GARCIA PEREZ y últimamente de OLLANTA HUMALA al país del tío Sam,   bajo el supuesto  de hacer alianza  de la lucha contra el narcotráfico,  responden a intereses políticos económicos no  para  buscar el desarrollo del país  sino  de someter  y subordinar  al Imperio Norteamericano mediante. Una de ellas  mediante la política educativa.
El proyecto de la Nueva  Universitaria  y La Nueva  Ley De La Reforma Magisterial implementada por este régimen  y  que su contenido  con lleva a la privatización de la Educación en el País, no es ajeno a ello. La supuesta  evaluación a los maestros en la educación primaria y secundaria   so pretexto de poner en práctica la meritocracia o el caso  de poner a los comerciantes de la política  en el Perú  como es la CONFIEP en el control  del sistema universitario,  sectores que han  utilizado al Estado de instrumento  para el enriquecimiento  de una minoría  y el empobrecimiento de la gran mayoría del pueblo peruano y que ahora pretende integrarlo  mediante el proyecto de la nueva ley universitaria como parte del gobierno universitario, es una muestra lo que el gobierno pretende, es privatizar la educción universitaria. La pregunta lógica que nos hacemos es.  ¿Qué  puede hacer en el gobierno universitario una confederación de empresarios? Lo único que podrá proponer en el gobierno universitario  será privatizar las universitarias públicas. Así como es el propulsor del apoderamiento de nuestras empresas públicas. El beneficio será dejar sin educación al pueblo y aplicar la política de privatización de las universidades públicas y  convertirlo en un privilegio de los que tienen.  Los únicos perjudicados inevitablemente  serán la gran mayoría de los hijos de los obreros y campesinos.  Entonces  Perú  será lo siempre. El Perú oficial de los ricosprivilegiados que es una minoría. El Perú  no oficial de los pobres y excluidos históricamente de la gran mayoría de peruanos a un derecho reconocido universalmente como es la educación y la cultura.
A un DANIEL MORA  presidente de la Comisión de Educación del Congreso y Ex General del Ejercito  con TENDENCIAS FACHISTAS y defensor de las clases sociales políticas y económicas dominantes en el país y de las transnacionales, les conveniente está este proyecto de ley universitario. Porque  teniendo bajo su control el sistema universitario  como parte del gobierno  universitario, será fácil manipular  al pueblo  y a la educación superior. Porque, tendremos desde un inicio  a profesionales técnicos y científicos sometidos a sus intereses y no a los intereses del desarrollo y transformación del país.
Este es el logro  de la aventurera y advenediza congresista  todavía por el Cusco  JULIA TEVÉS  que también es integrante de la comisión  de educación del congreso que  no truena ni  suena que ha generado  a los estamentos universitarios del país se movilicen a nivel nacional.  El cusco  no fue ajeno.  Todo por culpa de Este tipo de congresista que no tiene ápice de conocimiento lo que es el sistema universitario que  son los culpables de estos últimos acontecimientos que han movilizado a los estamentos universitarios. Son a estos quienes se les tienen que juzgar y no a estudiantes universitarios inocentes que son golpeados brutalmente por la policía nacional. Caso del cusco detenido por las fuerzas especiales de la policía nacional como lo que ocurrió en estos últimos días.