sábado, 20 de julio de 2013

LOS BONOS AGRARIOS Y LA CORRUPCIÓN.


LOS BONOS AGRARIOS Y LA CORRUPCIÓN.
El pago de los bonos agrarios dispuesto por el Tribunal Constitucional y la repartija de cargos en los  Órganos de Poder del Estado por los partidos políticos, que  presenciamos los peruanos  en estos últimos días, no es ajeno a los actos de corrupción  que existe en los organismos del  aparato del Estado; Poder Ejecutivo, poder   Legislativo,  Poder Judicial  y el órgano denominado  Tribunal  Constitucional. Es  ejemplo de este hecho,  la sentencia emitida por el Tribunal Constitucional, que ordena al gobierno, dolarizar la deuda  millonaria y los intereses del Bono Agrario,    pagar sin control alguno  a los acreedores y saqueadores del tesoro público de siempre,  al igual  que en los tiempos de la Aristocracia Feudal.
El Tribunal Constitucional, órgano de Control de la norma   Constitucional y  no órgano dirimente, por ser de  competencia exclusiva  del Poder Judicial, ha puesto en crisis y  zozobra,  la legislación peruana en el país, al usurpar funciones de este poder y   emitir sentencia  de pago dolarizada de la deuda millonaria agraria, para beneficiar  al  minoritario grupo social  dominante  y gobernante en el  Perú . Al igual  que los otros órganos del aparato del Estado, infestado de corrupción,  presenciamos que este organismo, no está al servicio del control de los derechos constitucionales de los peruanos, sino al servicio de los grupos de poder económico de clase.  Hecho   que expresa, la  Sentencia  Constitucional, del pago millonario  de los bonos agrarios actualizada  a su valor en dólares  con   intereses de acuerdo con la tasa de los bonos del tesoro de los Estados Unidos de Norteamérica, sentencia, añorada  y esperada  por los grupos de poder económico de clase en el gobierno y en   agravio  de   los intereses y derechos de la Nación. Creándose  un   nuevo modo de saquear al país.
Son para estos fines  extralegales e  ilegales,  los partidos  políticos tradicionales quieren el poder  y el gobierno. A eso se debe, que sus luchas internas, están    orientadas a capturar los organismos del Estado,  para saquear y asaltar el tesoro público.     Estas luchas y   pugnas,  lo apreciamos hoy  en los   Partidos Políticos, al interior del Congreso, Poder Ejecutivo, Poder Legislativo, Poder Judicial, Defensoría Del  Pueblo y  Banco Central de Reserva. Quieren los cargos públicos,  No  para dar un mejor servicio  al pueblo peruano,  sino, para implementar  la corrupción  y  un mejor  saqueo  de los recursos del tesoro público e enriquecerse a costas del Estado. Por eso, que estos grupos de poder en  el gobierno, histórica y políticamente,  no combaten la corrupción. Para ellos, combatir la corrupción es un Delito.
Obviamente,  las luchas y pugnas de los partidos políticos  tradicionales en los diversos  regímenes de turno,  fue capturar los órganos del aparato del Estado. Políticamente,  su orientación, seguir saqueando y asaltando al país, sin contemplación alguna.  Fiel reflejo,   es la actitud asumida por los partidos políticos  de fuerza popular, partido nacionalista, Perú posible, alianza para el gran cambio, que   cínica y públicamente, HAN TENIDO la osadía  de repartirse los cargos, para el Tribunal Constitucional, Defensoría Del Pueblo y  Banco Central de Reserva.  Panorama que pone  en evidencia,   que los   gobiernos que hemos tenido y seguimos manteniendo a los largo de la historia,   no han sido los políticos  de servicio  al país,    sino Mercenarios,  sicarios de  la Política, defensores de los lobbies  y de la mafia comprometida con la corrupción. Elementos que  nos  gobiernan y  mantienen  el Control Político del Estado y que es muestra de  NUESTRA HISTORIA  POLÍTICA. A estos hechos, no fueron ajenos   los gobiernos  del Partido Aprista, ni Acción Popular,  sino son parte de esta lacra social, al igual que   Alan García Pérez,  quienes son autores  e implementadores de la corrupción  y  la repartija de los cargos políticos en el aparato del Estado.
Frente a la situación de  crisis moral, económica, social y cultural que atraviesa el país y la implementación sistemática de la Política Corporativa Fascista por el Régimen Ollantista, juntamente que  las clases Políticas Reaccionarias,  Recalcitrantes en el poder,  con la promulgación de leyes  para el despido masivo de trabajadores, el Cierre de la Educación Pública gratuita, expulsión de estudiantes, persecución y encarcelamiento de   dirigentes sindicales, expuestas en la Leyes del Servicio Civil, Reforma Educativa, Proyecto de la Ley  Universitaria, y proyecto de la ley de la negación, negación bajo el supuesto de modernizar el Estado;  es necesario, los peruanos identificados  con los intereses de la Nación y del pueblo explotado y oprimido, bajo la vanguardia  de los jóvenes,  de pensamiento crítico y revolucionario,  reserva moral de los pueblos,  los  trabajadores de la ciudad y el campo e intelectuales progresistas, forjando la Unidad, y orientando     la  lucha  del pueblo a la construcción del FRENTE NACIONAL  DE LUCHA  POLÍTICA   iniciamos la lucha política en todos los frentes, para  cambiar la política del país  y terminar    con  esta lacra  social de  parásitos y corruptos  de la política nacional; y  a partir de esta lucha,   abrir el camino   para  construir   una Sociedad justa, solidaria  y  de nuevo tipo,  de Autentica Democracia popular,  con un Estado al servicio del Pueblo y  que es el deseo de las masas oprimidas y explotadas.